Winamp - Lección 6: El ecualizador y sus funciones

Winamp dispone de su propio ecualizador, se trata de un ecualizador de 10 bandas, más un preamplificador. Estas 10 bandas son suficientes para soportar cualquier estilo musical, o sonido cinematrográfico, y conseguir una calidad aceptable.

Además, el ecualizador se puede automatizar para que se adapte, según el criterio del equipo de desarrollo del programa, a cualquier señal acústica que reproduzca el sistema. También es posible guardar nuestras configuraciones en presets para cargarlas con posterioridad.

Además del ecualizador de Winamp, veremos tambien otra función que se encuentra en el panel del ecualizador. Aunque ésta no tiene nada que ver con la ecualización, es conveniente que la conozcamos.

El área donde aparece el ecualizador de Winamp.
Figura 5.  Tenemos la posibilidad de compensar la calidad
del sonido con el ecualizador.

1.- El primer parámetro es el Balance. Se trata de un deslizador que desplaza el sonido a través del campo stereo. En la práctica, se utiliza para balancear el sonido de un lado a otro.

2.- El crossfader sirve para mezclar las canciones. Cuando lo activamos, antes de que acabe una canción se empieza a reproducir la siguiente para no dejar un silencio entre ambas. El control que hay a la derecha sirve para determinar el tiempo en que las dos canciones van a escucharse mezcladas.

3.- EQ on/off es el interruptor que activa o apaga el ecualizador. Por defecto se encuentra desactivado.

4.- Al activar el botón Auto dejaremos en manos de Winamp la mejor configuración para conseguir una buena ecualización de lo que se está reproduciendo.

5.- Este deslizador etiquetado como Preamp es el preamplificador. Puede darse el caso que al ecualizar perdamos intensidad en la señal, o viceversa. Así pues, podemos compensar la pérdida o ganancia de señal al ecualizar.

6.- Estos son los faders que controlan la amplificación de sus respectivas bandas de frecuencias en el esprecto armónico de lo que esté sonando en Winamp. En la parte inferior aparecen unas etiquetas que nos informan de la frecuencia en el espectro principal para cada fader.

7.- El botón Presets puede que sea la función más interesante. Lo que hace es grabar y recuperar las configuraciones que hayamos hecho en algún momento determinado.

En la próxima lección veremos como guardar, cargar, borrar, y gestionar nuetras configuraciones en el ecualizador.


Ir a:

Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones