Photoshop - Lección 1: Introducción al curso

Photoshop es uno de los programas más populares (por no decir el más popular) dentro del mundo del diseño gráfico; desde la publicidad tradicional hasta el diseño de páginas web.

Se trata pues de un software para la edición gráfica y el tratamiento fotográfico. Es muy popular en el universo de la fotografía y publicidad gráfica. Además, se ha hecho un hueco entre los webmasters para diseñar sus webs.

Algo curioso de Photoshop es que es el software que se utilizó para realizar el logotipo de la película "El señor de los anillos". Aunque también se ha utilizado para otras muchas.


Figura 1.  Con Photoshop podemos deseñar gráficos de gran calidad.

A lo largo de todas las lecciones de este curso de photoshop, veremos el programa de forma práctica y teórica. No cabe duda que existen muchos tutoriales de Photoshop en internet, que explican como conseguir cierto efecto (letras en llamas, texto cromado, etc.). El problema reside cuando se tratan en estos tutoriales técnicas avanzadas que no se comprenden.

Así es común ver tutoriales en donde se explica cosas como "aplicar una máscara a partir de un canal alfa". Para realizar con éxito los diferentes trabajos que proponen ciertos tutoriales avanzados en la red, necesitamos conocer todas las técnicas y parámetros que nos ofrece Photoshop.

El curso comenzará conociendo el entorno de la aplicación, en donde se describirán todos sus elementos y la función que tiene cada uno. Posteriormente, iremos profundizando en cada elemento para descubrir como utilizar cada función; en que contextos y en que tipo de técnicas se utiliza.

Llegados a este punto, nos meteremos más en la práctica, describiendo técnicas avanzadas para la edición gráfica. En la última parte del curso, nos adentraremos de lleno en la práctica para ejercitar todas las técnicas vistas, y consolidar todos los conceptos aprendidos durante el curso de Photoshop.

Estas últimas lecciones constarán de tutoriales para photoshop, en donde se describirá el proceso paso a paso para realizar un determinado trabajo gráfico. Támbien se complementará con algunas explicaciones teóricas de los conceptos relacionados con lo que se quiera hacer.

Espero que el curso sea de tu agrado y que consiguas asimilar todo lo que ofrece Photoshop, que no es poco. Tratándose de una herramienta profesional, hay que ser paciente para que lleguen los resultados y consigamos así unos fantásticos gráficos y fotos.


Ir a:

Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones