Photoshop - Lección 2: El área de trabajo de Photoshop

Para poder iniciar el aprendizaje de Photoshop de forma exitosa, necesitamos conocer los fundamentos.

El primer fundamento para familiarizarnos con el programa es conocer el área de trabajo. Esto es saber de que elementos se constituye Photoshop, y cual es la función de cada uno de estos elementos.

Dado que cada elemento de Photoshop posee muchos parámetros y funciones, veremos cada uno de estos elementos de manera supercifical, para profundizar en cada uno de ellos en sucesivas lecciones.

El área de trabajo de este programa ha sido optimizada para que la creación y edición de imágienes sea lo más cómoda posible. Así, podrás encontrar que todos los elementos están muy bien organizados.

En la siguiente figura puedes observar los diferentes elementos que posee Photoshop para realizar todas las funciones que nos brinda el programa.


Figura 2.  Los elementos del área de trabajo de Photoshop

La ventana del documento nos muestra el contenido del archivo de imagen con el que estamos trabajando. En la parte superior, en la barra de título se nos muestra el nombre del archivo, el grado de zoom y el modo de color (veremos en detalle estos conceptos). El área de imagen es el contenido gráfico del archivo, también llamado lienzo. La barra inferior es la barra de estado.

El cuadro de herramientas nos da acceso a una serie de utilizadades para poder trabajar eficazmentos, como por ejemplo una lupa para hacer zoom sobre el lienzo o un pincel para pintar. Este cuadro de herramientas está compartimentado en familias de herramientas, como herramientas de pintura o de selección.

Con la barra de opciones tenemos la posibilidad de configurar una herramienta que tengamos seleccionada en el cuadro de herramientas. Por ejemplo, podemos seleccionar el lapiz y, desde la barra de opcciones, elegir el grosor del trazo.

Los paneles o paletas nos permiten modificar el contenido gráfico del archivo de imagen y a supervisarlo. Sus ubicaciones pueden variarse por el área de trabajo y también podemos ocultarlas y mostrar otras nuevas que no aparecen por defecto.


Ir a:

Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones