Inglés - Lección 3: Pronombres personales de sujeto

Ahora que sabemos como funciona una oración simple, podemos empezar a profundizar en cada uno de sus elementos.

Vamos a comenzar por los pronombres personales de sujeto. Éstos designan a la persona que realiza la acción y a la que nos estamos refiriendo.

Podemos poner un ejemplo en español para introducirnos en el tema. En la frase Nosotros tocamos el piano el pronombre personal es nosotros. Realiza la función de sujeto ya que nosotros es el que realiza la acción de tocar el piano.

Conjugación
Inglés
Español
1ª per. singular
I
yo
2ª per. singular
you
3ª per. singular
he
she
It
él
ella
(para objetos)
1ª per. plural
we
nosotros/as
2ª per. plural
you
vosotros/as
3ª per. plural
they
ellos/as

En la tabla se detallan los pronombres personales de sujeto; también su traducción. Así, podemos construir frases como las siguientes:

We play tennis. -> Nosotros jugamos al tenis.
They have two cars. -> Ellos tienen dos coches.

No te preocupes si no entiendes las demás palabras de las frases, lo importante ahora es asimilar los pronombres personales del inglés. Si nos fijamos en la tabla, vemos que para la 3ª persona del singular tenemos hasta tres pronombres personales.

It is aerodynamic. -> Es aerodinámico. (un coche, una moto...)

Otra peculiaridad de los pronombres personales de sujeto está en la 2ª persona, tanto del singular como del plural. Si te fijas en la tabla verás que son los mismos. Este aspecto crea cierta dificultad, ya que al ser iguales para singular y plural es difícil distinguirlos. No quda más remedio que sacar la frase por su contexto.

En un diálogo es obvio que el pronombre you significará , pero en una conversación de varias personas este pronombre significará vosotros, a no ser que una persona se dirija a otra directamente.

You are tall. -> eres alto / Vosotros sois altos.
You read correctly. -> lees correctamente / Vosotros leeis correctamente.


Ir a:
Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones