Inglés - Lección 2: La estructura de la oración simple

El inglés es muy parecido al español en cuanto a su gramática. Es por ello que conviene conocer la gramatica española para ser más fácil aprender inglés. Lo que vamos a aprender es la estructira gramatical de la oración simple y los elementos de dicha estructura.

Las dos partes en que se divide la oración simple es en sujeto y predicado. El sujeto es el que realiza la acción y el predicado es lo que se dice del sujeto.

En la siguiente figura se ve esto:


Una oración simple separada por sujeto y predicado.
Figura 1

El sujeto puede estar formado por un pronombre personal (yo, tú, él...) o por un nombre (propio o común) Por su parte, el predicado siempre está formado por un verbo y por los complementos. En la figura 2 se ilustra estos conceptos:

La imagen anterior pero con la indicación del pronombre personal, verbos y complementos.
Figura 2

El pronombre personal yo se podría cambiar por un nombre propio, quedando la oración así: Manolo habla inglés. El complemento inglés se podría cambiar por francés, italiano...; y el verbo se puede sustituir por otro verbo. En este último caso habría que cambiar el complemento por otro que tenga sentido.

Con todo esto se quiere ilustrar que es muy beneficioso conocer la gramática para así comprender mejor el idioma. Sabiendo la estructura del idioma es más fácil construir nuestras propias oraciones con el vocabulario que vamos adquiriendo. En la próxima lección veremos los pronombres personales.


Ir a:
Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones