Inglés - Lección 11: La interrogación y negación en inglés

Se ha apartado una lección aparte para tratar la negación y la interrogación. Ahora que se ha avanzado en el conocimiento del inglés, podemos entrar de lleno en este tema de la negación e interrogación.

Para negar y hacer preguntas debemos utilizar generalmente un nuevo verbo auxiliar; se trata del verbo to do. Es por esto que, antes de meternos con la interrogación y negación del inglés, vamos a ver este verbo.

Ya te adelanto que es un verbo muy fácil que no reviste dificultad alguna.

El verbo to do del inglés

Este verbo, cuando se utiliza solo, significa hacer; pero no en el sentido de fabricar, sino en el sentido de llevar a cabo una acción. Su conjugación es muy fácil, ya que todas las formas son iguales, menos la 3ª del singular que se le añade -es.

Las partícula not: la negación

Para negar en inglés debemos hacer uso de la partícula not; muchas veces esta partícula viene acompañada por el verbo auxiliar to do. Aprenderemos cuando se utiliza to do para auxiliar a not, y cuando no es necesario.

Cuando queremos negar verbos que se pueden utilizar como auxiliares, como to be y to have, no debemos usar el to do como auxiliar. Aunque es mejor que te quedes con la idea, por ahora, de lo siguiente: para negar los verbos to have y to be no se utiliza el auxiliar. Para los demás verbos debemos utilizar el auxiliar. Aquí algunos ejemplos:

You are the best (eres el mejor). -> You are not the best.
She have a car
(ella tiene un coche). -> She have not a car.
They eat apples
(ellos comen manzanas). -> They don´t eat apples.

Como ves, en las oraciones con los verbos to have y to be no hemos utilizado el auxiliar to do. En cambio, en la última oración si lo hemos hecho; además de haberlo contraído con la partícula not. Para contraerlos vasta adosar las dos partículas y sustituir la o de not por el apóstrofe.

Los otros dos verbos también se pueden contraer con la partícula not, de hecho, es muy normal verlos contraídos. Se sigue el mismo procedimiento: se adosan las dos partículas y a not se le sustituye la o por el apóstrofe. ¡La partícula am no se puede nunca contraer!

are not -> aren´t            is not -> isn´t
have not -> haven´t        has not -> hasn´t

La interrogación

La idea más fundamental que hay que tener en mente, a la hora de hacer oraciones interregativas, es que es necesario invertir el orden del sujeto y del verbo. Otra peculiaridad es que no es necesario poner la primera interrogación, las frases interrogativas en inglés solo tienen la interrogación del final.

Dos frases que muestran como se intercambian el sujeto y el verbo en la interrogativa.
Figura 3.  Hay que poner primero el verbo y después el
sujeto para hacer preguntas.

Ir a:
Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones