HTML - Lección 3: La sintaxis de html

La sintaxis son las reglas que se deben de seguir para escribir un código válido. Para escribir html correctamente necesitamos conocer las características del lenguaje. El elemento principal del html es el de etiqueta. Básicamente, éstas sirven para especificar el tipo de contenido al navegador.

En el siguiente código podemos ver dos tipos de etiquetas: una que se denomina cerrada (<p>); y otra abierta (<hr />). Las cerradas encierran un contenido, en este caso texto. Las abiertas no encierran contenido, y sirven, entre otras cosas, para incluir elementos como imágenes.

<p>Esto es un párrafo ya que así 
lo indicamos con la etiqueta 
<p>. Todo lo que englobe esta 
etiqueta será un párrafo.</p>
<hr />

Así tenemos una etiqueta cerrada que engloba un texto para agruparlo en un párrafo, y una etiqueta abierta para incluir una línea horizontal. El signo / se utiliza para las etiquetas de cierre; en las etiquetas cerradas se pone a continuación del signo <; en las abiertas se pone delante de >, dejándo previamente un espacio. Fíjate en la figura 3.

Las etiquetas abiertas y cerradas
Figura 3: Existen dos tipos de etiquetas, ambas con su cierre

Los comentarios son una serie de anotaciones que podemos escribir en el código html para tener una referencia sobre un fragmento de código. Para que el navegador interprete un texto como un comentario tenemos que encerrar dicho texto entre <!-- y -->.

<!-- relato de luisa --> 
<p>Ayer estuve en la concentración motera, 
encontré a viejos amigos que nunca creí 
que les gustase las motos.</p>

En el código posterior el webmaster ha introducido en su web un párrafo con un relato de Luisa. Para tener una referencia interna de su código, ha introdicido el comentario <!-- relato de Luisa -->. Así que él organiza su código con comentarios que el navegador no tiene por que sacar en pantalla.


Ir a:

Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones