Piano - Lección 14: La escala de Do mayor para piano

Una escala musical es una sucesión de notas adyascentes; es decir, para hacer un escala tenemos que tocar las notas ascendente o descendentemente sin saltarse ninguna durante la ejecución.

Tocar las escalas no es muy común durante una internpretación. La razón de ser de las escalas es la de ejercitarse a la hora de aprender a tocar un instrumento musical, en este caso el piano.

Nosotros vamos a aprender la primera escala musical, se trata de la escala de Do mayor.

La escala de Do está constituída por las extensiones que ya hemos visto: la de Do - Sol y la de Fa - Do. A la hora de tocar la escala necesitamos ejecutar el paso del pulgar para posicionarnos en una extensión u otra según ascendemos o descendemos por la escala.

Pentagrama musical con las notas que forman parte de la escala de Do mayor.
Figura 15.  La escala de Do mayor.

Como se puede apreciar en la figura 15, se trata de una sucesión de notas musicales ordenada que va desde Do hasta Do una octava por encima. Para cerrar la escala musical necesitamos llegar hasta el mismo sonido, pero con un tono distinto.

Para practicar vamos ha hacer el ejercicio el siguiente ejercicio de piano. En él habrá que tocar los acordes ya aprendidos junto con la escala de Do mayor.


Ejercicio para piano 19:

Partitura para piano del ejercicio número 19

Ir a:
pixel



Aprende Gratis 2007 © Mario Raja
página optimizada para todas las resoluciones